+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La programación del Auditorio del 2018 seguirá la línea de la del verano pasado

La delegación municipal de Espacios Escénicos va cerrando una oferta variada y de calidad de los artistas

 

José Mercé y Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible. - LA CRÓNICA / EFE

José Mercé y Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible. - LA CRÓNICA / EFE

José Moreno José Moreno
29/01/2018

La programación veraniega del Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz seguirá la línea de la del verano del 2017, una oferta variada y de calidad.

Así lo puso de manifiesto el delegado municipal de Espacios Escénicos, Ángel Moreno (PP), quien indicó que está a punto de cerrarse y esperando darla a conocer en su totalidad a lo largo del primer trimestre del 2018.

Moreno hizo este anuncio junto al responsable de la empresa Espectáculos Armando en el transcurso de la presentación del concierto que el cantante utrerano de flamenco fusión y pop Demarco Flamenco dará en dicho espacio el próximo 7 de julio, en la gira que lo llevará el próximo año por más de un centenar de ciudades españolas y cuyas entradas ya se encuentran a la venta en el portal Ticketea y en los habituales puntos de venta egabrenses.

Otra de las actuaciones será la del cantaor José Mercé en la noche del 4 de agosto, que se presentará con el título de Mercé Sinfónico y en donde el jerezano, máximo representante del flamenco más vanguardista y la gran canción popular andaluza contemporánea, acompañado de una Orquesta Sinfónica, dará un repaso a lo más destacado de su repertorio, con una serie de adaptaciones llevadas al terreno de lo clásico.

En este destacan entre otros temas Al alba, Del amanecer, Primavera, Entre naranjos y olivo, La llave del amor y Lío, entre otras.

Por otro lado los vocalistas de los grupos musicales ochenteros y noventeros Manuel España, de La Guardia; Javier Ojeda, de Danza Invisible; y Javier Andreu, de La Frontera, pondrán el broche de oro a la tercera edición del concurso y festival Cabra Sound, que tendrá lugar el 27 de julio.

Una cita que bajo el lema de Rock & Roll Star permitirá al ganador del mencionado concurso participar junto a dichos grupos en la noche del 28 de julio, tras proclamarse vencedor entre los tres grupos seleccionados para la final que se celebrará en el marco de la clásica cita de Egarock, junto a una serie de grupos locales seleccionados por la organización. En esta nueva cita de Cabra Sound podrán participar todos aquellos grupos musicales que tengan su residencia en España y cuyos estilos se encuentren entre el rock, pop, electropop y flamenco-fusión, siempre que no tengan un disco editado en el mercado. El primer premio está dotado con 1.200 euros y trofeo; un segundo con 800 euros y trofeo y un tercer premio, dotado con 500 euros y trofeo.

Una programación en la que no faltará el 30 de junio el concierto de Ecos del Rocío organizado por la Hermandad del Rocío de Pasión, a beneficio de la ejecución de las imágenes secundarias de esta hermandad.

También está previsto para la noche del 14 de julio, el Festival de Carnaval con la participación de distintas agrupaciones de Cádiz.