El Ayuntamiento de Cabra constituyó en sesión plenaria los cuatro grupos políticos que componen la corporación municipal (PP, PSOE, Ciudadanos y Unidad Vecinal Egabrense) con sus respectivos portavoces, y aprobó las retribuciones y asignaciones económicas tanto a concejales liberados como a los grupos municipales, además de determinar otra serue de compensaciones en concepto de dietas y gastos por locomoción.

Una sesión la de carácter extraordinario que tuvo lugar el pasado 20 de junio y en donde se aprobaron las diferentes asignaciones económicas a grupos municipales, retribuciones a concejales liberados, dietas y gastos de locomoción.

Estas retribuciones fueron aprobadas con el voto unánime de todos los grupos políticos municipales.

Así, se estableció que seis ediles del equipo de gobierno -María de la Sierra Sabariego Padillo, Carmen Montes Montes, Guillermo González Cruz, Carmen Granados García, María José Romero Gómez y Rosario Lama Esquinas- tendrán una dedicación parcial por un total de 10.303,08 euros anuales brutos, siendo el régimen de dedicación mínima de 29 horas mensuales.

De igual forma, se estableció que por una dedicación parcial de 51 joras mínimas mensuales recibirán 17.987,28 euros anuales brutos, los delegados municipales Carmen Cuevas Romero, Pilar López Gutiérrez y Sara Alguacil Roldán, mientras que otros tres delegados del equipo de gobierno - Ángel Moreno Millán, Francisco Casas Marín y Felipe José Calvo Serrano - percibirán por tener dedicación exclusiva un total de 35.974,56 euros anuales brutos.

Asignaciones a las que se sumaron las que, como en otras corporaciones, en la correspondiente al 2007-2011, tuvieron un concejal de cada los grupos municipales de la oposición, que en este caso por una dedicación parcial de 29 horas mensuales ascenderá a 10.303,08 euros anuales brutos, y que serán para Antonia Ruiz Muñoz (PSOE), Manuel Carnerero Alguacil (UVE) y Francisco Poyato Guardeño (Ciudadanos).

También se aprobó el establecimiento de un asesor de Área a jornada completa (1.557,50 euros mensuales brutos con 14 pagas) y un asesor de grupo por 29 horas mensuales (858,59 euros mensuales brutos por 12 pagas).

Además, en la sesión se realizaron los nombramientos de los miembros de la Junta de Gobierno Local, tenientes de alcalde, delegaciones de servicios, el nombramiento de un funcionario eventual y delegación de competencias en la Junta de Gobierno.

También se marcó en este primer pleno la periodicidad que tendrán cada una de las sesiones plenarias, las de carácter ordinario, que se celebrarán como es habitual mensualmente en el último lunes de cada mes, salvo en el mes de agosto, que no tendrá lugar.

Así también se fijó que la celebración del primer pleno ordinario del presente mandato corporativo, tendrá lugar el lunes 29 de julio.

Por último en esta primera sesión plenaria se designaron a aquellos ediles que serán sus representantes en los distintos órganos colegiados.