+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El presupuesto y la planificación, causas de la ausencia en la Feria de los Municipios

El delegado municipal de Turismo responde en el Pleno a una pregunta realizada desde las filas del grupo municipal socialista

 

Imagen correspondiente al último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cabra, presidido por el alcalde, Fernando Priego. - MORENO

JOSÉ MORENO CABRA
20/12/2017

La no asistencia de Cabra a la pasada edición de la Feria de los Municipios de Córdoba se encontró en motivos presupuestarios y por considerar más interesante hacerlo en otras ferias de obligada presencia por su interés como son Fitur en Madrid, Intur en Valladolid o B-Travel en Barcelona junto a la que se ha tenido recientemente en Unibike, la Feria Internacional de la Bicicleta en Madrid, con el objetivo de atraer visitantes a la Vía Verde y aprovechar el ofrecimiento realizado desde el Patronato Provincial de Turismo para atender su stand. Así lo señaló el concejal de Turismo, Francisco Casas (PP) a pregunta del PSOE en el último Pleno de este pasado lunes 27 de noviembre, añadiendo que de haber acudido no se podría haber hecho frente al presupuesto de la I Cata del Vino Montilla-Moriles en Cabra del pasado mes de febrero, ya que el Ayuntamiento ha tenido que asumir su coste íntegro por no haber tenido acceso a la ayuda económica comprometida desde la de Diputación de Córdoba, ya que por un error técnico, a pesar de haberse solicitado la ayuda en tiempo y forma, ésta no ha llegado.

Además, expresaba Casas que la planificación para este tipo de ferias y eventos se realiza al principio de temporada atendiendo a criterios tanto económicos como propiamente turísticos, sin dejar a un lado los ofrecimientos que para participar en los mismos se hacen desde Turismo Andaluz, el Patronato Provincial de Turismo o la Mancomunidad de la Subbética. ya que a muchos de ellos se acude de su mano.

Por último, el responsable municipal de Turismo señalaba que otra consideración que se tuvo en cuenta ante esa situación, era que la Feria de los Municipios de Córdoba tiene un carácter más institucional que turístico, lo que no ha impedido la presencia de Cabra en otras ediciones como la que se tuvo en la del pasado año.

En esta misma sesión salieron adelante las dos mociones del PSOE sobre reducción de peonadas que dan derecho al subsidio agrario y la relacionada con los 40 años del 4 de diciembre, tras aceptarse una serie de enmiendas presentadas por el PP, como también lo hizo la que éste presentó sobre la financiación de los ayuntamientos andaluces a través del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad andaluza, tras aceptarse una del PSOE.

Unanimidad que de igual forma se reflejó en la moción conjunta presentaa con las asociaciones de mujeres con motivo el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Una sesión plenaria que se cerró con un minuto de silencio en memoria del vicepresidente de la asociación Entreculturas, Mustafa Aoulad, natural de Marruecos y vecino de Cabra, que falleció en un accidente de tráfico acaecido el pasado 4 de noviembre en la N-432 a la altura de la localidad de Luque, mientras se desplazaba hacia su lugar de trabajo.