A las cero horas del viernes 10 de mayo dio comienzo la campaña electoral a los comicios municipales del 26 de mayo. A lo largo de quince días, los candidatos de las formaciones políticas que han presentados candidaturas a esta convocatoria electoral explicarán a los ciudadanos los programas con los que concurren a las elecciones.

El inicio de esta nueva campaña municipal tuvo como marco la zona habilitada para la cartelería electoral ubicada frente a la Estación de Autobuses, donde como viene siendo ya habitual coincidieron todos los candidatos y los militantes y simpatizantes de las cuatro formaciones que concurren en Cabra a estos comicios, PP y PSOE junto a Ciudadanos (Cs) y la agrupación de electores Unidad Vecinal Egabrense (UVE) que lo hacen por vez primera, para la pegada de carteles que dio el pistoletazo de salida de la campaña.

Los candidatos popular Fernando Priego, el socialista Antonio Jesús Caballero, Francisco Poyato por Cs y Manuel Carnerero por UVE dieron tras la pegada el primer mensaje de esta campaña, pidiendo el voto y explicando por qué los egabrenses deben confiar en sus candidaturas.

En la convocatoria electoral de hace cuatro años, el PP obtuvo 7.002 votos (60,57 %) y 14 concejales; PSOE-A, 2.522 votos (21,81 %) y 5 concejales; Partido Andalucista (PA) 1.302 votos (11,26 %) y 2 ediles e Izquierda Unida (IU), un total de 578 votos (4,98 %) y ningún acta de concejal.

En los días previos cada una de las formaciones dio a conocer a través de sus respectivos actos públicos, las candidaturas electorales con las que se presentan a estas elecciones locales.

La primera formación que lo hizo fue el PSOE, en el Museo del Aceite El Molino Viejo, con la presencia y participación de Jesús Chacón Castro, responsable de las Juventudes Socialistas de Cabra y número 11 de dicha lista, y Antonio Ruiz, secretario general de los socialistas cordobeses y presidente de la Diputación de Córdoba.

En el Teatro El Jardinito lo hizo el PP en un acto en el que participaron junto al candidato a la reelección, Fernado Priego, Guillermo María González, secretario del PP local; Mª Sierra Sabariego y Ángel Moreno, números 2 y 5 respectivamente de la lista electoral y el número 21 de la misma y presidente provincial de la formación, el parlamentario egabrense Adolfo Molina,

Por su parte, con un comunicado y un video en las redes sociales lo hizo la agrupación de electores Unidad Vecinal Egabrense, ya que como indicaban les «es imposible poder asumir los gastos que conlleva la presentación de una candidatura en un lugar de alquiler».

Por último, y apenas tres horas antes del inicio de la campaña electoral, Ciudadanos lo hizo en el Cinestudio Municipal, donde tomaron la palabra la número 2 de la lista, Antonia Jesús García Herrera, y el candidato a la Alcaldía, Francisco Poyato Guardeño.

En cada uno de los actos públicos, los candidatos avanzaron algunas de las líneas y propuestas recogidas en sus respectivos programas electorales, invitando a los ciudadanos a darles su confianza de cara a la conformación del gobierno municipal.