El gran impacto que tendrán los Presupuestos Generales del Estado en la vida de los españoles y en consecuencia en la de los egabrenses, fue puesta de manifiesto por el alcalde, senador y presidente del PP de Cabra, Fernando Priego, junto a su secretario general, Guillermo María González.

Estos señalaban que, además de la subida de las pensiones -las mínimas no contributivas aumentarán en un 3% y las restantes en un 1,6%-. y que los pensionistas recibirán una paga extra con la cuantía pendiente desde el 1 de enero, se contemplan ayudas a las familias como deducción de la guardería o el aumento a cinco semanas de la baja por paternidad.

Todo ello sin olvidar expresaban la entrada en vigor de importantes reducciones fiscales y otra serie de medidas como el aumento del sueldo de los funcionarios y de las partidas destinadas a la ley de dependencia y becas, que ya venían recogidas en los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Partido Popular. «Son los presupuestos de la recuperación, los presupuestos que siempre quiso hacer el PP pero no pudo hacer por la situación económica que tuvo que afrontar», afirmó González añadiendo que «cuando gobierna el PP, le va bien a los españoles y especialmente bien a los egabrenses»,

En este sentido, Priego recordó la inversión histórica que recibirá la ciudad a cuenta del gobierno central que lideraba el PP como el 1,5% cultural para la muralla de la Villa, la recuperación del río Cabra, los fondos europeos EDUSI así como la ayuda recibida para fomento del empleo juvenil.

«Solo espero que con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, con el apoyo de nacionalistas y la extrema izquierda, no corran peligro estas inversiones», sentenció el alcalde.