Ciudadanos Cabra ha insistido en su propuesta “sobre el control y cuidado de los gatos callejeros, considerando indignante la solución que ha tomado el Ayuntamiento, como ha expresado su portavoz, Fernando Martín, recordando que el pasado 12 de diciembre, se entregó en el Consistorio una propuesta para elaborar y desarrollar una campaña sobre animales domésticos y control de colonias de gatos callejeros.

En esta se se recogía la creación y control de colonias de gatos usando el método de captura, esterilización y suelta y la posterior devolución de los animales a su colonia original o la reubicación en otro espacio.

Unas declaraciones efectuadas tras conocer que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para el control de la población felina.

El Consistorio ha informado que está cumpliendo con lo que establece la ley de Protección Animal, que estipula que corresponden a los Ayuntamientos la recogida y transporte de los animales abandonados y perdidos, debiendo hacerse cargo de ellos por un plazo mínimo de 10 días hasta que sean cedidos o, en último caso, sacrificados. Trabajos que corren a cargo de una empresa homologada.