+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Un plan económico y social para tratar de combatir los efectos del coronavirus

Recoge una cuantía de 875.842 euros en ayudas sociales, económicas y de carácter fiscal para familias vulnerables, comercios y pymes

 

Pantalla del pleno celebrado por videoconferencia. - MORENO

JOSÉ MORENO CABRA
29/04/2020

El Ayuntamiento de Cabra ha aprobado un plan económico y social que por un importe de 875.842 euros, tiene como objetivo paliar a través de ayudas sociales a las familias más afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus y otras de carácter económico que al mismo tiempo serán destinadas a impulsar el desarrollo económico de comercios y pymes, igualmente afectados.

Un plan refrendado por los cuatro grupos políticos municipales -PP, PSOE, UVE y Cs- en una sesión plenaria celebrada telemáticamente en la noche del pasado 27 de abril y que como explicaba el alcalde Fernando Priego (PP), se unen también a una serie de ayudas fiscales a esas empresas y comercios afectados, que pasan por la supresión de abonar las tasas y precios públicos. Durante el tiempo que dure la crisis sanitaria. Aprobación para la que hubo previamente que aprobar la modificación de partidas presupuestarias, la creación de otras nuevas y una serie de créditos extraordinarios, paliar los efectos que ahora se hacen notar y que se sucederán en las próximas fechas.

Unidad de acción política en una sesión plenaria en todos los asuntos abordados, que permitió la aprobación de una ordenanza reguladora de las obras que tiene por objeto regular los medios de intervención y procedimientos de tramitación de los diferentes tipos de licencias urbanísticas, a modo de guía informativa para los ciudadanos.

También se aprobó el expediente de gasto plurianual 2020-2022, por un importe de 2.183.582,19 euros para financiar la construcción de un edificio de aparcamientos en altura en un solar de propiedad municipal en la calle Julio Romero y cuya licitación será en las próximas semanas.

Temas relacionados