La campaña para las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, transcurrió con normalidad. Tras la clásica pegada de carteles en la pérgola del parque de La Tejera por parte de los responsables locales del PSOE, PP y Ciudadanos en la noche del inicio de la misma, los actos se fueron sucediendo.

Así al cierre de esta edición, en el caso del PSOE, estos se centraron en el reparto de propaganda de forma directa a los ciudadanos como el paseo electoral que encabezado por la parlamentaria Soledad Pérez, número cuatro de la candidatura del PSOE por Córdoba, sirvió para subrayar la necesidad que Andalucía tiene de transformarse digitalmente.

Transformación que explicaba, tiene que ver con la necesidad de «tener abierta una administración los 365 días del año y las 24 horas del día, porque queremos una administración cercana y transparente y para lo que haremos una Ley de Transformación Digital que permita cosas tan básicas para un ciudadano de Cabra como saber cuál es su lista de espera para operarse o conocer con transparencia cuántos niños tiene por delante para ser admitido en un colegio público».

PARTIDO POPULAR

Por parte del PP, tras algunos encuentros de sus cabezas de lista, José Antonio Nieto y el egabrense Adolfo Molina con algunas asociaciones y entidades como la de cazadores, empresarios o de discapacitados y algún que otro paseo electoral, su acto central pasó por el protagonizado por el presidente de la formación Pablo Casado, donde tras ser recibido por un buen número de vecinos en el histórico barrio del Cerro, pronunció un breve discurso en la glorieta de Colombia, pidiendo su votoy expresando que el modelo de gestión municipal y de trabajar por la calidad de vida los ciudadanos que hace diariamente Fernando Priego en Cabra, es el que los populares quieren trasladar al gobierno de la Junta pues «no queremos que se hable más de paro, de corrupción y de listas de espera en la sanidad, sino que Andalucía despliegue todo su potencial».

ADELAMTE ANDALUCIA

Por su parte, Adelante Andalucía presentó en la sede local de Izquierda Unida de su candidatura, por parte de sus cabezas de lista Ana Naranjo y David Moscoso, quienes reivindicaron su compromiso con la mejora de los servicios públicos «tan deteriorados por las políticas del gobierno de Susana Díaz», señalaban.

CIUDADANOS

De igual forma la número 2 de Ciudadanos al parlamento andaluz, Isabel Albás mantuvo una reunión con los responsables de la empresa Proaco y repartió propaganda en el mercadillo.

También otras candidaturas como la de Falange Española, encabezada por el egabrense Manuel Chacón, dio a conocer ésta en un acto en el parque Alcántara Romero.

En el caso de la coalición ecoandalucista Equo Verdes-Iniciativa Andalucía, un reparto electoral en la Plaza de España.