Al objeto de contar con un Plan Municipal de Vivienda y Suelo, el Ayuntamiento de Cabra, a través de sus delegaciones de Urbanismo y Desarrollo Económico, ha comenzado a desarrollar algunas de las acciones de participación ciudadana que se pondrán en marcha en el transcurso de su redacción. La primera de estas ha sido su presentación pública en la Casa de la Juventud por parte de la delegada municipal de Urbanismo y Desarrollo Económico, Carmen Granados, y el arquitecto Javier Muñoz, de la empresa egabrense Desarrollo Integrado de Proyectos, en un acto al que fueron invitados a los distintos colectivos, entidades, asociaciones y ciudadanos en general, a quienes se les indicó que podrán presentar sugerencias hasta el próximo 31 de diciembre.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo tiene como objeto, una vez identificadas y cuantificadas las necesidades de vivienda existentes en el municipio, pasar a articular las medidas necesarias para atenderlas, proyectando, presupuestando y programando las actuaciones correspondientes ajustadas a unos plazos establecidos y justificados, incardinado en los procesos de actualización del planeamiento urbanístico de acuerdo al Plan Andaluz de Vivienda. Tras las fases de información y diagnóstico y de definición de sus objetivos y estrategias, se formulará el programa de su actuación en el que se contemplarán aquellas acciones a llevar a cabo, tanto en materia de acceso a la vivienda como aquellas referidas a la rehabilitación.

Al mismo tiempo se ha puesto en marcha una consulta ciudadana a través de internet para conocer la situación de la vivienda con el objetivo de obtener ideas para redactar el plan, estudiando los tipos de vivienda según familia, los precios de acceso a la vivienda, los problemas de exclusión social o problemas de infravivienda.

También formando parte de las mesas de trabajo que se reunirán en un máximo de cuatro sesiones o aportando sugerencias rellenando un modelo y enviándolo al correo vivienda@cabra.