Con un registro superior a las 42.000 personas que durante el pasado año visitaron las instalaciones de las piscinas municipales del Parque Deportivo Heliodoro Martín, éstas iniciaron el pasado 21 de junio una temporada veraniega más con la novedad de ofertar una serie de mejoras para hacerla más confortables y atractivas para los usuarios.

El alcalde, Fernando Priego, realizó una visita a las instalaciones junto al delegado municipal de Deportes, Francisco Casas, y en el transcurso de las mismas dio a conocer todas las actuaciones que desde el Ayuntamiento se van a llevar a cabo en el Parque Deportivo para que sigan teniendo el gancho con el que ya cuenta entre la población, e incrementar aún más la presencia de usuarios.

PISCINA CLIMATIZADA

Entre esas mejoras, a la que se une la apertura durante el verano de la piscina climatizada ,apuntaban Priego y Casas, está la impermeabilización de las piscinas, la instalación de nuevos bancos, la habilitación de una zona de aparcamiento para bicicletas junto a otras mejoras en el vallado de las instalaciones, nuevo césped y una pista de petanca que da respuesta a las demandas de muchos usuarios que practican esta modalidad tan unida a la cultura y la tradición española.

A estas se suma el que el Pabellón de Bañistas que al final de la temporada pasada abrió sus puertas, se encuentra en perfecto estado, tras haberse reparado por parte de la empresa constructora, las deficiencias que se detectaron y que ya fueron divulgadas en su día por La Crónica de Cabra.

LOS PRECIOS

Por otro lado, la política de precios en el Parque Deportivo Heliodoro Matín tampoco ofrece novedades. Ya que es un espacio para el que las entradas presentan el mismo precio del pasado verano y que podrá ser disfrutado hasta el 1 de septiembre en horario de 12.00 a 20.00 horas.

De igual modo, se desarrollará en esta instalación se va a desarrollar un variado programa de actividades que van desde cursos de natación para bebés, adultos, tercera edad y perfeccionamiento hasta aquaerobic, una maratón de natación y distintos campeonatos no sólo de natación sino también de voley, waterpolo, un curso de iniciación al mini-golf y la clásica fiesta del verano con castillos hinchables acuáticos organizada en colaboración con la delegación municipal de Juventud.

De este modo, el Parque Deportivo se convierte en un atractivo lugar para que el verano sea más llevadero entre los que se quedan en Cabra y no viajan.