A lo largo del pasado año la tramitación de un total de 480 expedientes supuso un ahorro económico de 14.640,89 euros a los consumidores egabrenses ya que recuperaron esa cantidad tras su reclamación a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC.

Así lo ha dado a conocer ésta a través de una nota, indicando que las telecomunicaciones volvieron a ser el sector más reclamado por los egabrenses con un 20,5% del total de la casuística atendida, seguido del sector eléctrico con un 19%. Otros temas reclamados, versaron sobre la disconformidad que en muchas ocasiones genera la aplicación de la garantía en los productos, las devoluciones de artículos comprados a través de Internet, problemas con la aplicación de intereses del sector bancario y reclamaciones por retrasos y cancelaciones en vuelos, entre otros.

En el 2018 y debido a los cambios sufridos en la aplicación del bono social, desde la OMIC se prestó asesoramiento a las personas que deseaban cursar dicho descuento, resolviendo sus dudas y tramitando la documentación a las correspondientes comercializadoras de las compañías eléctricas, cursándose un total de 217 solicitudes.

Unos datos dados a conocer con motivo el Día Internacional de los Derechos de los Consumidores y para lo que la OMIC está llevando a cabo diversas actividades divulgativas en los distintos centros educativos, cívicos y asociaciones.