El Ayuntamiento ha estrenado una nueva página web municipal que ha sido rediseñada con el fin de favorecer la participación ciudadana y lograr una mayor transparencia de la gestión municipal, según informó en su presentación el alcalde, Fernando Priego, junto a la delegada municipal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Sara Alguacil, y José Antonio Pérez, responsable de la empresa egabrense EveryBind.

El nuevo portal, que hace referencia a una nueva forma de gestionar los recursos públicos y de comunicación, indicaba Priego, se enmarca en la línea de trabajo que se viene realizando para que la administración electrónica llegue a todos los ciudadanos y para lo que se han integrado todas las páginas que tenían abiertas cada una de las delegaciones municipales a excepción de la de Turismo, por tener una identidad propia, tras recordar que el Ayuntamiento de Cabra es uno de los más transparentes de España.

La web presenta una estructura de todas las delegaciones y de las distintas áreas, presentando un sistema de alertas y de avisos para todos aquellos que quieren recibirlos, junto a una información en tiempo real.

A esta nueva página se puede acceder desde cualquier dispositivo, PC, tablet o smartphone y la dirección es www.cabra.eu.

Entre las novedades que presenta respecto a la anterior, está el presentar un apartado destinado a colectivos y asociaciones además de otro para encuestas y consultas, poniéndose ya en marcha la destinada para conocer la conveniencia de crear un nuevo recinto ferial o mantenerlo en el parque municipal de La Tejera.

A esta consulta le seguirán otras, al objeto de conocer la opinión de los egabrenses respecto a distintos temas, proyectos y actuaciones de interés general para el propio municipio.

En el caso de esta primera consulta de carácter no vinculante, la pregunta ha sido consensuada por los grupos municipales en la junta de portavoces y se plantea en los siguientes términos «¿Considera usted necesario mantener el recinto ferial en el lugar en el que se encuentra en la actualidad o por el contrario opina que se debería trasladar a una nueva ubicación?». Para la respuesta, se exponen los beneficios de mantenerlo en la actual ubicación señalando como argumentos el suponer un ahorro para las arcas municipales y la cercanía con el casco urbano.

De igual forma se indica que los beneficios de modificar su ubicación pasan por evitar aquellas molestias que actualmente sufren los ciudadanos que viven junto al recinto ferial, aunque el nuevo se encuentre algo más distanciado y que la creación de un recinto ferial supondría disfrutar a su vez de un centro polivalente a lo largo de todo el año para la celebración de otras actividades.

Los terrenos de la nueva ubicación, según indicó el delegado municipal de Urbanismo, Alfonso Vergillos, se encontrarían en una zona no residencial y próxima al casco urbano.

Paralelamente junto a la consulta en la web que transcurrirá a lo largo de varias semanas, habrá una votación presencial.