El Ayuntamiento de Cabra ha abierto de nuevo un año más su línea de ayudas a fondo perdido para favorecer el desarrollo socioeconómico y la generación de empleo y empresas a través de su Plan Local para Pymes y Emprendedores, destinando al igual que en las dos últimas ediciones un total de 78.000 euros desde que este se emprendiera en el 2011 con una partida presupuestaria de 30.000 euros.

De los detalles de este nuevo plan informó el primer edil, Fernando Priego, junto a las delegadas municipales de Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Jiménez, y Carmen Granados, tras recordar que apenas hace unas semanas se entregaban las ayudas correspondientes al plan del 2018, que alcanzaron a un total de 79 beneficiarios de las 133 solicitudes presentadas para acogerse al mismo.

El plan contempla cuatro líneas de ayudas a fondo perdido como son las destinadas para la creación de empresas, siendo la dotación económica de esta línea de 40.000 euros, subvencionando 1.000 euros por empresa creada. Las ayudas acogidas en una segunda línea para la contratación por cuenta ajena con una partida de unos 10.000 euros, tendrán una cuantía de 1.000 euros por contrato indefinido o temporal con una duración igual o superior a un año, a jornada completa y 500 euros por contrato temporal por obra y servicio, o por un contrato con una duración de al menos 6 meses, a jornada completa.

JÓVENES EMPRENDEDORES /La tercera de las líneas, para jóvenes emprendedores de hasta 35 años de edad, mujeres mayores de 45 años de edad y víctimas de violencia de género, un total de 20.000 euros y una cuantía subvencionable de 1.000 euros.

Y para la última línea, la destinada a la modernización de pequeñas y medianas empresas, un total de 8.000 euros, pudiendo llegar importe a conceder hasta el 50% de la inversión, excluido el IVA, y no pudiendo superar, en ningún caso, la cuantía de 500 euros, presentando como novedad que ésta no tendrá un plazo para su presentación y que estará disponible siempre y cuando haya disponibilidad económica para su concesión.

En la edición del 2018, recordaba Granados, las 79 empresas beneficiadas del total de 78.000 euros, generaron en torno a un millón de euros frente a los 500.000 euros que lo hicieron tanto en la creación de empleo como en desarrollo económico en el 2017.