Un trabajador falleció el pasado 9 de septiembre al sufrir una caída en una fábrica en Cabra, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El accidente se produjo a las 11.30 horas cuando, según los datos de los alertantes aportados al Teléfono de Emergencias 112, un hombre se precipitó de una altura de unos tres o cuatro metros de una fábrica del paraje de El Pedroso, falleciendo prácticamente en el acto. Inmediatamente, se comunicó a los servicios médicos de Emergencias Sanitarias, Policía Nacional y Local y Guardia Civil. Una vez en el lugar, los operativos no pudieron más que confirmar el fallecimiento del hombre, de unos 45 años y de nacionalidad hondureña aunque residente en Cabra. Todo ello se puso en conocimiento de la Inspección del Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Desde CCOO Córdoba, su responsable de Salud Laboral, Aurelio Martín, lamentó la «trágica muerte, la segunda en accidente laboral que se produce en la provincia este año por caída desde altura». Según señaló Martín en un comunicado, «este tipo de accidentes en cubiertas de naves industriales son, por desgracia, demasiado habituales», por lo que ha reclamado «un esfuerzo de sensibilización frente a este riesgo, que acaba produciendo daños muy importantes, incapacidades graves y muertes, como en este caso». También indicó que esas caídas en altura se pueden evitar «con una pequeña inversión, un equipo adecuado cuyo coste económico es muy barato, y una formación suficiente».

En el mismo sentido se expresó el secretario de Salud Laboral de UGT Córdoba, Jaime Sarmiento, reclamando «que se investigue esta trágica muerte, ya que no es tolerable que el trabajo le cueste la salud, y aún menos la vida, a las personas».

Por su parte, delegados y trabajadores del sindicato CSIF se concentraron el pasado 10 de septiembre en la capital cordobesa para lamentar este fallecimiento.

Un pesar que también expresó en la asociación egabrense Entreculturas, cuya labor desde hace años se centra en la integración de los inmigrantes.