Las actuaciones que el Ayuntamiento viene realizando en los últimos años en el mercado municipal de abastos con el fin de modernizar tanto este equipamiento como el uso que tiene este espacio, se están viendo mejoradas en estas semanas con una serie de intervenciones, como señaló el alcalde Fernando Priego, junto al delegado municipal de Obras y Urbanismo, Alfonso Vergillos, tras una visita para conocer sus resultados.

Los trabajos han consistido en el adecentamiento exterior del recinto y la reconversión de los dos jardines ubicados en las esquinas de su fachada principal en dos pequeñas terrazas para uso de igual número de establecimientos hosteleros. A esta inversión, que en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ha alcanzado unos 50.000 euros, «seguirán en breve otras con el fin de mejorar las cubiertas del mercado.

Por otro lado, Priego, junto a Vergillos, visitó previamente la calle Belén, donde con una inversión de unos 180.000 euros enmarcada también en el PFEA, se ha mejorado dicha vía pública.

Y a unos 36.000 euros asciende la inversión que en dos proyectos ha acometido el Ayuntamiento en las Huertas Bajas. La primera de las inversiones. por 21.045,63 euros y financiada por el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, ha permitido la mejora del alumbrado público. La segunda (15.000 euros) ha posibilitado a través de una subvención del Plan de Aldeas de la Diputación, la dotación de una nueva zona de juegos infantiles en el parque Don Rafael Navarro Calero.