A un total de 92.236,71 euros asciende la inversión que la Junta de Andalucía está realizando en dos actuaciones en la A-3129, la carretera autonómica que une Cabra con Castro del Río, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien junto al alcalde egabrense Fernando Priego, visitaba la zona para conocer el desarrollo de esas obras.

La primera de ellas pasa por la reparación de los drenajes longitudinales que en varios tramos se comprenden entre los puntos kilométricos 3 y 5,6, suponiendo una inversión de 35.766,55 euros. y que está realizando la empresa Construcciones Pavón S.A. de Cabra. Su plazo de ejecución es de 2 meses, aunque los trabajos podrían estar acabados en una semana, según apuntó Casanueva subrayando la importancia de estas actuaciones «de cara a los agricultores», ya que se trata de una zona con muchas fincas y accesos, pues «evitará cortes de la misma por barros».

La segunda, con una inversión de 56.470 euros, mejorará de la señalización horizontal de los 31,51 kilómetros por los que discurre toda esta vía, cuya intensidad media de tráfico es de 275 vehículos al día, el 6% agrícolas.

El repintado, que correrá a cargo de la empresa Estampaciones Casado, comenzará en 3 semanas, «para dar una mayor seguridad a la carretera».

Además, puso de relieve el esfuerzo inversor realizado por el gobierno de Juanma Moreno en Cabra donde ya ha ejecutado mejoras en sus carreteras con más de 376.897 euros de inversión.

Estas actuaciones forman parte del programa de conservación y mantenimiento de las carreteras autonómicas y del plan de repintado de marcas viales.