Las últimas actuaciones acometidas en una de las salas de barrio de la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño han permitido mejorar esta instalación, que en los últimos años presentaba un gran deterioro.

Para ello el Ayuntamiento egabrense ha destinado una inversión cercana a los 19.000 euros, como ponía de manifiesto el alcalde, Fernando Priego, quien acompañado del delegado municipal de Deportes, Francisco Casas y el entrenador del CD Baloncesto Cabra, Rafael Orgaz, conocían el resultado de las obras emprendidas en estas últimas semanas durante una visita cursada a la sala polideportiva.

La sala de barrio, muy usada para la práctica baloncestística, se ha visto mejorada con la instalación de una serie de canastas basculantes, por un importe de 7.790 euros, y el pintado de la pista, gracias a una inversión que asciende a 1.200 euros.

Además, se procedió a la instalación de los marcadores principal y de suelo que se encontraban en el Pabellón Municipal de Deportes de la avenida de la Fuente del Río, junto a la mejora de los sistemas eléctricos, con una inversión cifrada en unos 10.000 euros aproximadamente.

Priego indicó tras la visita que «esta remodelación obedece al deterioro por un lado, pero también al alto número de usuarios que la emplean, ya que en el caso del baloncesto, por ejemplo, era necesario disponer de esta pista en las mejores condiciones posibles para descongestionar el pabellón debido al gran número de deportistas que lo practican».

La instalación de las mencionadas canastas basculantes que se va a llevar a cabo, según Priego, va a facilitar que esta sala de barrio pueda ser usada para la práctica del baloncesto, «algo que hasta ahora no era posible porque ni las canastas estaban instaladas ni la pista estaba acondicionada, algo que se ha hecho ahora», recalcó.

Por otro lado, Priego añadió que «aunque hemos mejorado muchas instalaciones deportivas durante nuestra legislatura, algo que agradezco al concejal de Deportes, sabemos que queda mucho por hacer y muchos clubes, deportistas y aficionados por atender».