Al igual que viene sucediendo en los últimos años y ya van seis, La Calle Joven sirvió para abrir la programación del Verano Joven que en este 2019 se presenta con una variada programación de actividades que se irán sucediendo en estos meses estivales.

Una cita que tenía lugar en el entorno a la Casa de la Juventud, en la calle Palomas, y que bajo la organización de la delegación municipal de Juventud, se presentó como un escaparate de los jóvenes creativos y emprendedores egabrenses con una serie de iniciativas que fueron desde el arte a la moda, pasando por la repostería, la fotografía, los videojuegos, la música, la peluquería, la estética o el empleo, entre otras a través de 11 stands ubicados a pie de calle.

Noche en la que también se pudo disfrutar de una serie de exposiciones, un pase de moda de trajes de baño organizado por Lencería Glamour y que con un carácter inclusivo contó con la participación de dos jóvenes discapacitados psíquicos y la presentación de esa serie de actividades que se ofertan a través del programa Verano Joven, que presenta desde talleres de teatro a cocina, pasando por otros de montaje audiovisual a escuelas de ajedrez pasando por otros de ocio, baile y de formación junto a la celebración de actividades deportivas, entre otras.

Entre las novedades, con la colaboración de la asociación de vecinos El Paseo, tiene lugar en el Centro Social del Parque Alcántara Romero hasta el 14 de agosto de 21:00 a 23:00 horas cada martes, miércoles y viernes, una serie de actividades de ping pong, juegos de mesa, futbolin y Play Station a modo de Sala de Ocio.

Otra novedad será que los días 29 y 30 de julio de 9:30 a 12:30 horas se impartirá un taller de Primeros Auxilios con la colaboración de Transportes Sanitarios del Sur, además de la ya clásica cita Cabra bajo las estrellas, que tendrá lugar el 8 de agosto.

Las inscripciones para los diferentes cursos, viajes y actividades se pueden ya realizar en la Casa de la Juventud. Una programación y una serie de actividades que como explicó la delegada municipal de Juventud, Sara Alguacil, ha sido confeccionada con la colaboración de los propios jóvenes que a lo largo de todo el año participan en las actividades en la Casa de la Juventud,