La Junta de Andalucía ha mostrado su compromiso con el comercio egabrense, como ha puesto de manifiesto la delegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Crespín que junto al delegado territorial de Economía y Empleo. Manuel Carmona, visitaba el centro del casco urbano para conocer de cerca el Centro Comercial Abierto (CCA), que el pasado 20 de septiembre del 2016 era homologado y recibía la certificación como tal por parte de la administración autonómica.

Crespín, acompañada también del alcalde de la localiad, Fernando Priego (PP), y Dolores Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, Aeca, junto a otros miembros de la corporación municipal, así lo ponía de manifiesto poniendo de relieve la importancia de este sector al proporcionar sostenibilidad y fijación de la población al territorio. rafaela Crespín puso sde manifiesto el hecho de que “cuando apostamos por el comercio como lo estamos haciendo aquí, lo que estamos es generando oportunidades en Cabra para que la gente de Cabra siga viviendo en su pueblo y teniendo oportundades”, sin olvidar que es “la única manera de competir con otras grandes superficies y otras grandes economías”.

De igual forma junto a Carmona, invitaba a los comerciantes a sumarse a la convocatoria que la Junta de Andalucía tiene abierta tanto para promover las relaciones de cooperación del sector como para dar mayor impulso al asociacionismo comercial y a la creación y consolidación de los Centros Comerciales Abiertos.

Por su parte la presidenta de Aeca, Dolores Gutiérrez, resaltó la importancia que para el empleo y la economía local tiene que los egabrenses realicen sus compras en los comercios de Cabra, al mismo tiempo que el alcalde recordaba el compromiso firme que desde el consistorio se tiene por el comercio.