La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha cedido al Ayuntamiento un tramo de la C-336, correspondiente a la travesía de ésta carretera a su paso por el núcleo rural de las Huertas Bajas.

Para ello, la delegada territorialen Córdoba de dicha consejería, Josefina Vioque, firmó junto al alcalde Fernando Priego (PP), dicha cesión que, como explicaba el primer edil, repercutirá en beneficio de aquella vía para lo que es su gestión, mantenimiento y conservación.

Se trata de una carretera y una serie de parcelas que ocupan algunos espacios públicos que se encuentran en el entorno de la pista deportiva, del parque Don Rafael Navarro Calero y de la iglesia de dicho núcleo. Con la cesión todos estos espacios dejan de estar bajo la titularidad de la Administración autonómica para depender del Ayuntamiento.

A partir de ahora se evitan los requerimientos y la solicitud de las autorizaciones pertinentes que el consistorio precisaba para acometer cualquier tipo de actuación y de proyecto al estar regulada la travesía por la normativa de carreteras de la Junta.