La Guardia Civil de Carcabuey investiga a un vecino de Cabra, de 37 años de edad, con amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de ocho delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos

La Benemérita tuvo conocimiento que durante los meses de octubre y noviembre pasados se habían perpetrado en la demarcación, generalmente en caminos rurales y zonas muy poco transitadas, hasta un total de ocho delitos de robo con fuerza en vehículos particulares.

En los robos denunciados, el supuesto autor sustraía principalmente dinero en efectivo, terminales móviles y otros efectos que se encontraban en el interior de los mismos. En los robos generalmente fracturaba los cristales de las puertas de estos vehículos, ocasionando daños de consideración.

De la inspección ocular efectuada en la totalidad de vehículos, y de las gestiones realizadas por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Carcabuey, se tuvo conocimiento que el supuesto autor utilizaba un determinado modelo de vehículo para el desplazamiento a las zonas aisladas de la demarcación, donde cometía los hechos delictivos descritos.

La investigación desarrollada, ha permitido culminar con la investigación de un vecino de Cabra, de 37 años de edad, perfecto conocedor de la zona, con amplios antecedentes previos por delito contra el patrimonio, como supuesto autor de los ocho delitos de robo con fuerza.

Investigado y diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Por otro lado, en las últimas semanas la Guardia Civil, dentro del marco de la campaña de información y prevención dirigida a agricultores, cooperativistas y empresarios del sector olivarero que está llevando a efecto en diferentes puntos de la provincia, ha impartido distintos puntos de la comarca varias charlas informativas sobre prevención de robos y hurtos de aceituna y maquinaria agrícola.

Para ello, efectivos de la Guardia Civil se han desplazado a diversas almazaras y ayuntamientos al objeto de establecer un contacto directo con todos los actores involucrados en la campaña de recogida de aceituna. El principal objetivo de esta actividad no es otro que fomentar conductas preventivas en los agricultores.