El Instituto de Educación Secundaria Felipe Solís clausuró el pasado viernes 24 de enero, por decimotercer año consecutivo, sus Jornadas de Orientación para el Empleo.

Con esta iniciativa se ofrece a sus alumnos la posibilidad de conocer la realidad del mundo de la empresa a través de una serie de ponencias a cargo de representantes de distintas entidades y empresas.

Las jornadas, una vez más, han permitido a los alumnos del segundo curso de todos los ciclos formativos, acercarse la realidad del mundo laboral a través de una serie de ponencias que han corrido a cargo de distintos empresarios y responsables y representantes de distintas entidades como, entre otras, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la Diputación de Córdoba, el Patronato Municipal de Bienestar Social, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA), la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el programa Juventud Formada e Informada de Comisiones Obreras, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), Andalucía Orienta y el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética.

Los temas que se abordaron durante las jornadas pasaron desde el emprendimiento digital a los itinerarios para lograr un empleo y los procedimientos para la incorporación de los jóvenes a la actividad agroganadera, entre otros. Asimismo, los participantes realizaron una serie de visitas a algunos de los organismos y entidades colaboradores.