El Hospital Infanta Margarita organizó un foro de pacientes que siguen una terapia de sueño para analizar sus temores, retos y expectativas.

En este participaron 20 pacientes que siguen una terapia de sueño y especialistas del servicio de Neumología, adscrito a la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna.

Concretamente, estos pacientes son personas que han sido tratadas en la consulta de Neumología y en la de terapias respiratorias y que, además, han recibido una formación en común sobre apnea del sueño.

El objetivo de este encuentro, según explicó el director Médico del Área Sanitaria Sur de Córdoba, Miguel Ángel Fernández, “es implicarse con el propio paciente para conocer sus necesidades, con la pretensión de obtener información para poder trabajar en la mejora de su calidad de vida, dentro de la salud respiratorio”. Hay que tener en cuenta que este tipo de encuentros se llevan a cabo en Centros de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias y el hospital Infanta Margarita es uno de ellos.

Esta definición implica poder dar a conocer a los pacientes su enfermedad, iniciar el tratamiento de forma tutelada y mejorar el cumplimiento, se trata de un enfoque multidisciplinar. Para ello, el hospital Infanta Margarita cuenta con una consulta específica en la que ofrecer un tratamiento más personalizado al paciente.