El hospital Infanta Margarita acogió algunas de las actividades programadas por el Área Sanitaria Sur de Córdoba con motivo del Día Mundial de la Salud, y que con el tema central de la depresión, tenía lugar el pasado 7 de abril.

Así se llevó a cabo el taller «Mindfullnes: Experiencia en primera persona» y un coloquio sobre Salud Mental, organizado por la delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Cabra y el propio centro hospitalario.

También una serie de mesas informativas con la participación de asociaciones del área de influencia hospitalaria, así como de los voluntarios del rograma «Mano Amiga» y de profesionales del centro.

En concreto, cuatro mesas informativas ubicadas en el vestíbulo principal del hospital, centraron el desarrollo de las diferentes actividades. Por un lado, la mesa ‘Hablemos de la depresión’, coordinada por José Antonio Garrido, terapeuta ocupacional de Hospital de Día de Salud Mental.

Una segunda sobre ‘Alimentación Saludable y Actividad Física’, por Elena Valdivia, técnico de Salud y José Manuel Medina, enfermero del Equipo de Traslados de Críticos, La mesa ‘Salud y Mujer’, con actividades coordinadas por la supervisora de la UGC de Ginecología, Soledad González. Por último, la mesa ‘Salud y Felicidad’ con un taller de risoterapia impartido por Carmen Rodríguez, enfermera gestora de casos de la UGC de Montilla.