Con la incorporación el pasado 21 de noviembre de un profesor de Griego a media jornada al Instituto de Secudaria Aguilar y Eslava, algo más de una semana después de la supresión de esta asignatura, la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía puso fin a un conflicto que llevó a los 17 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato junto a sus respectivas familias a protestar y a reunirse con los distintos grupos políticos municipales al objeto de encontrar una solución.

Una supresión que hizo que a los alumnos de primero de Bachillerato que cursaban Griego se les impartiera Economía y a los de segundo, Geografía, unos dos meses después de haber comenzado el curso, en contra de la asignatura por la que habían optado en su matriculación.

La delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, explicó que la asignatura de Griego se retiró tras detectarse una irregularidad en el horario del docente que la estaba impartiendo, que tenía solicitada y aprobada una reducción de jornada y, sin embargo, estaba haciendo la jornada completa. El docente había presentado su renuncia a la media jornada, pero lo hizo fuera del plazo establecido para ello.

Los alumnos solicitaron en un escrito que se reanudaran las clases y se les proporcionara el profesorado oportuno.

Los más afectados eran los de 2º de Bachillerato, ya que en junio realizarán las pruebas de acceso a la Universidad.