El Ayuntamiento de Cabra homenajeará a la recientemente fallecida Lourdes Briones Arjona. Así lo ha avanzado el consistorio a través de una nota en la que informaba que el pasado 26 de junio, miembros de la familia Briones y el alcalde, Fernando Priego, mantuvieron una reunión para plantear la posibilidad de llevar a cabo el mencionado homenaje.

Como miembro que perteneció a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, la organización de empresarios indica el comunicado, se ha sumado a tal iniciativa, comprometiéndose a estudiar la manera de llevar a cabo dicho reconocimiento.

LA INICIATIVA

Una iniciativa surgida a propuesta del grupo municipal Ciudadanos Cabra en la que señalaba que los dos próximos eventos de promoción del comercio local como son Cabra, Noche & Compras y el Black Friday, se hagan en memoria de Lourdes Briones.

Así lo ha hecho a través de una solicitud por escrito a la que su portavoz, Francisco Poyato, daba curso en el Registro del consistorio dirigida al prmer edil, recordando que «todos sabemos que al margen de lo querida que era por todos, Lourdes Briones perteneció en representación del negocio familiar a la Asociación de Empresarios y a su Junta Directiva casi hasta su fallecimiento, y desde la Junta Directiva trabajó tenazmente y fue una de las impulsoras para que los dos eventos mencionados anteriormente vieran la luz y se llevaran a cabo».

Solicitud en la que se expresa que es de justicia que la corporación municipal por todos los esfuerzos realizados, le rinda este año un homenaje póstumo en los dos eventos por los que ella «tanto luchó para que se llevaran a cabo» y para lo que ya se está trabajando.