Las fuertes lluvias caídas a lo largo de la tarde del pasado sábado 17 de marzo pasadas las 17:30 horas dejó una imagen de lodazal y barro en distintos puntos del casco urbano de Cabra.

Así, la mencionada tromba, que descargó fuerte en la ciudad, provocó no solo que muchas calles se vieran anegadas al no tener tiempo las rejillas de absorber toda el agua caída, sino también llenar en algunos casos de barro las zonas aledañas.

La rápida actuación de los servicios municipales y los agentes de los distintos cuerpos de Seguridad en algunos puntos del término municipal evitaron que los problemas fueran a mayores, como el entorno de la estación de autobuses y los Arcos de la antigua calle de Baena.

De igual forma, algunos polígonos industriales, como el Atalaya, también se vio inundado por el agua y el barro, al igual que algunas viviendas y garajes de distintos puntos de la ciudad

También provocó la crecida de distintos cauces fluviales como el río Cabra y los arroyos de La Tejera, Gorguera y Santa María, y grandes avenidas de agua por la antigua carretera de Doña Mencía y la de la Fuente de las Piedras. En las Huertas de la Alcantarilla se evacuaron a 35 personas y a algunos animales que se encontraban bloqueados por la crecida del río Cabra.