El Centro ADIE acoge el hoy sábado, 1 de septiembre, a las 22.30 horas, una nueva edición del Festival de Cante Grande Cayetano Muriel, organizado por la peña flamenca egabrense que lleva su nombre con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra.

Una cita que como señalaba su responsable, Miguel Ángel Ropero, permitirá a los aficionados disfrutar de un cartel en el que se dan cita algunos de los mejores y máximos exponentes del panorama flamenco actual como son Antonio Rey, Juan Pinilla, El Boleco y Jesús Reyes, acompañados a la guitarra de Diego Amaya, Morilito y Juan Bermúdez y el baile del grupo de Sonia Monge. El precio de la entrada es 10 euros.

Presentación de un evento donde el alcalde Fernando Priego (PP) junto al delegado municipal de Feria y Fiestas, Guillermo González (PP), agradecía la labor de difusión y de conocimiento que la Peña Flamenca Cayetano Muriel, Niño de Cabra viene realizando continuamente y al que se suma el consistorio en esta cita anual para hacerlo posible junto a otras que durante el año se desarrollan para potenciar la afición en Cabra, como las que se organizaron a través del programa cultural “A pie de barrio” y las que tienen lugar en el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz y en el Teatro El Jardinito.

Todo ello sin olvidar la importancia de la figura de Cayetano Muriel, cuya glorieta en el parque Alcántara Romero ha sido restaurada.