+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Feria de la Perdiz con Reclamo suscitó de nuevo el interés de miles de visitantes

 

Numeroso público se dio cita en la Feria de la Perdiz con Reclamo. - MORENO

J.M.
27/12/2019

El Centro ADIE acogió la séptima edición de la Feria de la Perdiz con Reclamo Ciudad de Cabra. Se trada de un evento que se ha convertido en todo un referente del sector a nivel nacional, no solo por la importancia que el sector cinegético tiene medioambientalmente sino también en lo económico, por todo lo que genera en su entorno. Son dos cuestiones que quedaron patentes por la asistencia de unas 15.000 personas procedentes de toda España, que llenaron todas las plazas hoteleras.

En esta ocasión se dieron cita un total de 33 expositores de los que 11 fueron granjas especializadas llegadas desde distintos puntos de España y donde los aficionados pudieron contemplar y adquirir algunas de las aproximadamente 3.500 perdices expuestas.

El resto de expositores fueron empresas relacionadas con la caza y donde no faltó desde vestuario a complementos y otras de sectores como el agroalimentario, la cuchillería, las chacinas, la marroquinería o el aceite.

Entre las actividades previstas se contemplaron, entre otras, un concurso infantil de manejo y exposición de perdiz con reclamo y un concurso de belleza y canto de la perdiz.

También se homenajeó al escritor Juan Pedro Sánchez Mayoral, Domingo Pérez Agüera, al presidente de los mauleros andaluces, Curro Reyes, de Benamejí, y a Diego Rama Ruiz, de Villanueva de Algaida (Málaga).

La Feria fue organizada un por la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra con la colaboración del Ayuntamiento y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y la Peña El Pulpitillo, entre otras entidades.