La Escuela Universitaria de Osuna es un centro público adscrito a la Universidad de Sevilla que cuenta con 25 años de experiencia en la formación universitaria de calidad.

Tiene su sede en Osuna, un enclave privilegiado a medio camino entre Córdoba, Sevilla y Málaga que cuenta con acceso por autovía, tren y autobús.

Además de la formación impartida a través de las clases magistrales, los alumnos participan en diferentes actividades de innovación docente. Éstas van desde prácticas en grupos reducidos que permiten a los alumnos un mayor contacto con el profesorado hasta actividades deportivas, de concienciación como la Semana de la Salud o el día del RCP o culturales como el Día del libro. A estas actividades, se suman los tradicionales Cursos de Otoño de la Escuela Universitaria de Osuna, que acercan a los alumnos y a la población general, a destacados profesionales de diversos sectores. Cuenta con sede del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de compaginar los estudios de grado o máster con los de inglés, francés o alemán. Además, desde 2018 es centro examinador Cambridge English, lo que permite obtener el título B1 o B2 de inglés sin necesidad de desplazarse.

Está dentro del programa Erasmus, por lo que nuestros alumnos pueden continuar sus estudios de grado en hasta 8 destinos europeos y recibir alumnos extranjeros en nuestras aulas. La oferta formativa del centro se compone de siete títulos de grado, dos de doble grado y un máster. En Educación ofrece: El grado en Educación Infantil, que habilita a nuestros alumnos para ejercer como maestros de niños de entre 0 y 6 años, adquiriendo capacidades para conducir y potenciar los aspectos que se forman a estas edades, tales como estructuras de pensamiento, motricidad o la comunicación. En Educación Primaria proporciona las competencias a los futuros maestros para que transmitan a sus alumnos capacidades que permitan afianzar su desarrollo personal, entre otras habilidades.