El Ayuntamiento de Cabra va a recuperar y salvaguardar para el patrimonio egabrense una de las tres ermitas históricas que aún quedan en el municipio como es la del Calvario y para lo que se ha firmado un convenio de colaboración con el Obispado de Córdoba para su restauración.

Así, el Obispado aporta 34.000 euros, el 80% del coste de los trabajos a acometer, mientras que el 20% restante, es sufragado por el propio obispado, titular del inmueble.

Una actuación a iniciativa de la Hermandad del Cristo del Calvario y del Rosario junto al párroco de Nuestra Señora de los Remedios, que alertaron al Consistorio del grave estado de deterioro y de ruina en la que se encontraba.

La ermita, que fue erigida en 1619 por Félix Benito de Vargas, es una austera y sólida construcción de piedra que presenta una espadaña construida en ladrillo que cobija una pequeña campana.

El edificio tenía tres altares donde realizar actos religiosos y fue de esta ermita donde se recogió hace tiempo la escultura del Cristo del Calvario, que hoy es una imagen procesional por las calles de Cabra el Lunes Santo.