Con la entrega de los diplomas acreditativos y las placas que acreditan a un total de 16 empresas y entidades participantes en los cursos de formación en el Sistema Integral de Calidad en Destino (Sicted) al objeto de su implantación en Cabra, se reconocía la labor y la importancia que para el sector tiene este sistema de calidad en el municipio.

Un acto que estuvo presidido por el alcalde Fernando Priego y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, junto al delegado municipal de Turismo, Francisco Casas y el técnico de Turismo, Fran Gómez, en el Cinestudio Municipal.

Una iniciativa que, como señalaron tanto Priego como Alcalde, supone una apuesta decidida por la profesionalización en el sector turístico, por la calidad y por la excelencia a la hora de ofrecer dichos servicios a todos aquellos que visitan la ciudad, tanto por empresas como por entidades públicas y privadas del sector turístico entre las que se encuentran junto a las propiamente del sector turístico y hostelero otras de carácter cultural y patrimonial junto a la Oficina Local de Turismo, el Museo Arqueológico Municipal, la Policía Local y la Agrupación Local de Protección Civil.

Además, Priego subrayó que el sector turístico es uno de los sectores económicos más importante a desarrollar que existe en Cabra y lo que supone para la generación de riqueza y empleo, como lo acreditan diferentes organismos, al ser Cabra uno de los municipios que mejor se comporta en materia de empleo en el sector turístico.

Por su parte, el delegado territorial de Turismo animó a las empresas y entidades a seguir trabajando para conseguir consolidar al destino Cabra y y de la Subbética como objetivo puntero del turismo rural de interior no sólo de la provincia de Córdoba sino del conjunto de Andalucía.

En este acto el delegado municipal de Turismo, Francisco Casas, presentaba un video promocional y un folleto en el que bajo el título Cabra. Destino de calidad se presentan no sólo las empresas que ya se han formado en el Sicted sino las que lo van a hacer próximamente.

El Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta treinta y dos actividades profesionales diferentes.

Su objetivo es mejorar la experiencia y satisfacción del turista para reforzar de este modo este importante motor económico.