La empresa Europea de Transportadores y Sistemas (Eurotransis) ha ampliado su fábrica de cintas transportadoras de Cabra. Sus instalaciones ubicadas en el polígono industrial Los Silos, con casi 5.000 metros cuadrados, se quedaron pequeñas para poder atender el aumento constante de demanda. Por ello, ha adquirido una nave anexa con una superficie total de 1.329,38 metros cuadrados.

La empresa egabrense ha invertido un total 605.739,63 euros en esta ampliación que recientemente llegaba a su término. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 164.848,18 euros.

Se trata de un incentivo, cofinanciado con FEDER, en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En estas nuevas instalaciones, más amplias y mejor distribuidas, la empresa dispone de un almacén tanto de materias primas como de producto terminado en un solo lugar para proveer el stock necesario. Ello facilita un servicio más rápido y eficaz.

La reubicación de la maquinaria en el nuevo espacio ha permitido la reducción tanto de costes económicos como de tiempo.

Además, la maquinaria se ha reubicado para mejorar la cadena de fabricación y aumentar la capacidad de producción, al reducir costes y tiempos. Con este proyecto, la empresa ha creado tres nuevos empleos.

Eurotransis fabrica cintas transportadoras de rodillos, de banda, de cadenas, mesas de picking, integradores y de tablillas, entre otros.

También los rodillos en sí (de PVC, acero, aluminio, acero inoxidable y cincado) y sus componentes.

Esta amplia gama de productos les permite abarcar cualquier sector industrial, yendo desde la automoción al textil, la logística interior y distribución, pasando por otros sectores como la industria agroalimentaria o la química.

Eurotransis tiene clientes no solo el mercado nacional sino también en el internacional. En el caso de Europa, exporta a países como Dinamarca, Portugal, Francia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Lituania, Chipre y Bélgica. Pero también su mercado pasa por otros en el continente africano como Marruecos, Argelia, Túnez y Nigeria.

Recientemente ha entrado en distintos sectores emergentes de la India y Uruguay.