Unas 300 personas se unieron en el mediodía del sábado 17 de marzo a la convocatoria ciudadana hecha por las redes sociales y whassaps para dar respuesta a la concentración en la Plaza de España de Cabra a las puertas del consistorio, para exigir un aumento de las pensiones superior al 0,25% aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy.

Acto que ni la lluvia y el mal tiempo impidió para que ciudadanos, jubilados y algunos miembros del grupo municipal socialista se sumaran a esta para expresar su rechazo a esa medida.

Concentración silenciosa que se vio interrumpida en algunos momentos con los gritos de «estas pensiones son una mierda» y por los aplausos a un jubilado que en su paraguas mostró la única pancarta presente en la que se expresaba «Pensiones sin perdidas adquisitivas. Más igualdad. Menos supersueldos. Menos mentiras» junto a la leyenda tachada de «0,25%».

Entre los asistentes se encontraban entre otros la exalcaldesa socialista María Dolores Villatoro y el excoordinador local de IU, Manuel Carnerero.