La ciudad de Cabra se sumó a la convocatoria que, realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, tuvo como cometido la condena y repulsa por el atentado terrorista cometido en Barcelona el pasado 17 de agosto.

Para ello, unos 300 egabrenses, que distribuidos a lo largo de la Plaza de España y ante las puertas del consistorio, secundaron en el mediodía del viernes 18 de agosto el llamamiento realizado desde el consistorio a través del realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias y donde con la presencia de miembros de toda la corporación bajo la presidencia del alcalde en funciones, Juan Ramón Pérez, y de otras fuerzas políticas, se guardaron cinco minutos de silencio.

El acto, que se cerró con un fuerte aplauso por parte de todos los asistentes, sirvió para mostrar el más absoluto rechazo y firmeza contra todo acto terrorista y mostrar la solidaridad de los egabrenses con las víctimas y los heridos por dicho atentado.

Acto similar que secundaron los trabajadores del hospital Infanta Margarita a las puertas de éste.

Una solidaridad que en el caso de la provincia se hizo notar en todos los municipios y donde el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, tras secundar el realizado a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba, pidió a la sociedad cordobesa «calma y tranquilidad porque no hay ningún dato de que Córdoba sea objetivo especial de los terroristas». A la vez puntualizó que «esa calma y tranquilidad no quiere decir que se esté libre, porque cualquier país o ciudad que cree en la libertad, la democracia y los valores que nos han hecho grandes siempre será objetivo de estos salvajes».