Con la presencia del director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Nicomedes Rodríguez, parte del equipo directivo del Área, y el coordinador médico del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, Pedro Blas de Torres, junto a voluntarios de la campaña «Juntos Sumamos. Contamos Contigo» se abrió la segunda edición de la exposición «Donar con arte» en el hospital Infanta Margarita, organizada conjuntamente entre el Centro de Transfusión y la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba.

La muestra cuenta con 49 paneles que exponen diverso material de diseño gráfico, procedente de los trabajos realizados por 25 alumnos y alumnas de 1º y 2º de Grado Superior de Diseño Gráfico, dentro de su actividad curricular. Estas obras tienen como objetivo ser utilizadas para las campañas de promoción de la donación, para hacer visible el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de córdoba y, sobre todo, la importancia de la donación para el funcionamiento del sistema sanitario y contribuir así a la donación para garantizar que los centros de transfusión tengan nivel de sangre que garantice las necesidades de los centros hospitalarios y con ello las necesidades de la ciudadanía.

Los organizadores resaltaron “la importancia de acciones como ésta que, a través de la educación, nos permiten llegar a uno de los colectivos más importantes para el Servicio Andaluz de Salud, como el de la juventud».