Dolores Gutiérrez Ramos, empresaria del sector de la piedra y presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, AECA, afrontará un nuevo mandato al frente de ésta a partir del 1 de septiembre, cuando los socios de la misma participen en las elecciones convocadas para la conformación de su junta directiva.

Así lo han conocido éstos tras haber concluido en estos días el el plazo establecido para presentación de candidaturas a las elecciones de cargos de la mencionada junta, y a la que se ha presentado una única candidatura, encabezada por Gutiérrez.

De esta forma, Dolores Gutiérrez afrontará un nuevo mandato al frente de la organización empresarial egabrense, que ha venido presidiendo ininterrumpidamente desde su creación en el año 1997.

La candidatura cuenta con la incorporación de nuevos miembros pertenecientes a distintas empresas y comercios egabrenses, como Juan Antonio Cerrillo Girón, Francisco de Paula Navas Gómez, Rafael Gallardo Campillos, Juan de Dios Agudo Roldán y José Carlos Arroyo Tabares. Repiten Gregorio Jiménez Castillo como secretario general, Concepción Osuna Osuna, Eugenio Vázquez Moreno, Rafael Jiménez Lopera y Consuelo Sánchez Martínez.

Aeca en sus 20 años de trayectoria ha organizado varias ferias de muestras multirsectoriales de ExpoBética, ya desaparecida y de la Fiesta del Aceite Fresco, que en este 2017 llegará a su sexta edición, además de diversas campañas para impulsar y promociar el comercio local como la de Navidad y la de ‘Noche y Compras’ en los meses estivales, además de diversas jornadas de formación, seminarios, conferencias y programas formativos.

De igual forma, en los últimos años ha trabajado hasta su consecución en el 2016, del Centro Comercial Abierto de Cabra. Un reconocimiento por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que pretende revitalizar los establecimientos en los cascos urbanos, impulsar el asociacionismo en el sector y mejorar la calidad de los servicios.

La entidad empresarial egabrense, que ha sido la promotora que ha impulsado y liderado el logro de esta distinción, cuenta con cerca de un centenar de establecimientos asociados, que representan el 60% de los que se encuentran en la zona de delimitación de este nuevo espacio.

Precisamente, para esto el Ayuntamiento al objeto de apoyar e incentivar la economía y el comercio local ha destinado un total de 10.000 euros en concepto de colaboración con la asociación Centro Comercial Abierto, para ayudar a financiar las distintas acciones y campañas que se desarrollan a lo largo de año, a través de un convenio que se firmaba con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra el pasado mes de junio.