+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Diputación mejora los accesos al santuario de la Virgen de la Sierra

 

Francisco Palomares durante la visita a la carretera. - L.C.C.

J.M. CABRA
27/03/2020

La delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha intervenido en la CO-6212, que va desde la A-339 al santuario de la Virgen de la Sierra, actuación que ha contado con un presupuesto total de 240.000 euros.

El responsable del área, Francisco Palomares, acompañado entre otros del delegado municipal de Obras y Urbanismo, explicó que «se trata de una vía eminentemente local, cuyo uso fundamental radica en el acceso a las fincas agropecuarias del área, así como a las canteras de caliza situadas junto a la vía y al santuario y al Parque Natural de las Sierras Subbéticas, enclave que cuenta con un marcado interés turístico». Palomares añadió que esta intervención se encuadra en el Programa de Reposición y Mejora de Carreteras Provinciales, y fue adjudicada a la empresa Mezclas Bituminosas, SA.

«Las actuaciones llevadas a cabo han permitido la mejora de la capa de rodadura asfáltica de la vía que presentaba ciertos signos de degradación, constituyendo este el principal objetivo del proyecto», subrayó el diputado provincial.

Las obras han supuesto un refuerzo general del firme con mezclas bituminosas en caliente de 4 centímetros de espesor, actuación precedida de una regularización en los tramos que presentaban una mayor deformación.

Del mismo modo, se ha colocado geomalla de fibra de vidrio en las áreas con mayor fisuración longitudinal, culminándose con la reposición de las marcas viales y el refuerzo de la señalización en la intersección con el sendero peatonal que conduce al santuario, en cumplimiento con las exigencias medioambientales establecidas.

Temas relacionados