La Diputación de Córdoba acometerá antes de que finalice el presente año las medidas técnicas pertinentes para poner fin solución al problema de afección a la calzada de la carretera provincial C0-6215 en el tramo de la Fuente de las Piedras por arrastres en época de lluvia, como el ocurrido este pasado fin de semana.

Así lo expresó Maximiano Izquierdo, diputado de Cooperación Municipios y Carreteras, al término del encuentro que en el parque Alcántara Romero de Cabra tuvo con el alcalde Fernando Priego, al objeto de recepcionar las obras de repavimentación de este jardín decimonónico.

Izquierdo subrayó que no se trata de buscar excusas «sino de adoptar medidas, pues no se puede permitir que nadie sufra ninguna desdicha por esa agua y esas escorrentías, para lo que se va a canalizar el arroyo que discurre por dicho lugar».

El Ayuntamiento de Cabra reclamó unánimemente en Pleno el pasado mes de febrero a la institución provincial su intervención en dicha carretera y en especial en el mencionado tramo, al objeto de acabar con ese problema que en los últimos años se viene repitiendo cada vez con más frecuencia cuando llueve y que afecta no solo a los conductores sino también los propios viandantes por los arrastres de piedras, ramas, barros y lodos que invaden la calzada, provocando una merma en la seguridad vial de la misma que hace que se precise de continuas intervenciones de limpieza tanto por parte de los servicios municipales del Ayuntamiento de Cabra como de la Diputación de Córdoba, titular de la vía.

Izquierdo junto al primer edil visitó el parque Alcántara Romero acompañado del delegado municipal de Infraestructuras, Juan Ramón Pérez y el viceportavoz del grupo municipal socialista, Antonio J. Caballero, para recepcionar las obras de repavimentación del mencionado espacio en las que ha participado la Diputación con una inversión de unos 100.00 euros y que han permitido canalizar las aguas pluviales hacia la red de saneamiento, evitando que con las lluvias torrenciales éstas salgan del mismo a la altura de la calle Priego y discurran por dicha vía, llevándose parte del albero existente.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de recuperación no sólo de carácter medioambiental sino también patrimonial que el consistorio a través de tres corporaciones y a lo largo de siete años, ha venido acometiendo en este jardin histórico, el segundo más antiguo de la provincia, creado en 1848 por el alcalde José Alcántara Romero. La inversión ascendió a unos 600.000 euros y cuyos trabajos finalizaban recientemente.