Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes a los que se les atribuye la presunta autoría de ocho robos en interior de vehículo, así como el incendio intencionado de otros tres, sucesos acaecidos todos ellos en la zona del Junquillo de Cabra.

Según informa la Policía en una nota, la investigación tuvo comienzo a raíz de una serie de denuncias interpuestas ante la Policía Nacional de la Comisaría Local de Lucena-Cabra, en las que varias personas manifestaban que, al haber ido a recoger su vehículo, el cual tenían estacionado en la zona del Junquillo, observaron cómo este tenía uno de los cristales de las ventanas fracturado y el interior desordenado.

Ante estas manifestaciones, los agentes pertenecientes al grupo de investigación de la Comisaría Local, en colaboración con la de la Policía Local, realizaron una serie de pesquisas.

Las gestiones finalizaron este con la plena identificación de dos jóvenes a los que se les imputan presuntamente el robo de ocho vehículos y los daños ocasionados al haber prendido fuego a otros tres más el pasado 16 de mayo, procediendo a su detención como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio. Los efectivos policiales, además, han intervenido a los presuntos autores los útiles con lo que fracturaban los vehículos, recuperando parte de los efectos sustraídos que les han sido devueltos a sus legítimos propietarios.