El Ayuntamiento ha comenzado en estas últimas semanas a ejecutar un nuevo plan de inversiones en la barriada Virgen de la Sierra por un montante económico de 1.002.830 euros, según ha podido conocer La Crónica de Cabra de fuentes municipales.

Unas serie de inversiones que serán financiadas a través del programa municipal Cabra Activa, el Programa de Fomento de Empleo Agrario en el que también participa el consistorio y el plan plurianual de inversión de la Diputación de Córdoba.

En el caso del mencionado plan de la institución provincial, este no dará respuesta a la necesidad que los vecinos de esta barriada tienen de poder disfrutar de mayor presión en la red de agua para su consumo domiciliaria, al no haber destinado la Diputación de Córdoba la partida de 300.000 euros que en su día se contempló para dotar a sus depósitos de abastecimiento de unos sistemas de propulsión y no, siguiendo el deseo del consistorio, de construir unos nuevos depósitos a mayor cota.

Una mejora esta que en reiteradas ocasiones ha venido reclamando el alcalde Fernando Priego (PP) y en la que en las últimas semanas ha insistido, a unos meses del fin del actual mandato corporativo.

No por ello este nuevo plan que ahora el consistorio contempla para esta barriada contempla 300.000 euros para el sistema de mejora de presión de agua y se sufragará gracias al plan local Cabra Activa.

INVERSIONES

Este segundo plan que para esta barriada --el núcleo poblacional más importante del municipio- emprende ahora el Ayuntamiento y que ya ha comenzado en los últimos días por la limpieza y el desbroce del arroyo Gorguera y que seguirá por la zona del polígono Villa Lourdes, se contempla un plan extraordinario de inversión en el colegio Juan Valera; la mejora de los acerados en las calles Alcalde Luis Cabello, Santa María y jardín aledaño, Escultor Antonio Maíz Castro y las infraestructuras de la calle Huelva.

También nuevo asfaltado para las calles San Rodrigo, Doña Luz, San Francisco y los aledaños de la plaza José Solís.