La Guardia Civil de Montilla, dentro del marco del operativo que venía realizando en las localidades de Montilla y Puente Genil, ha desmantelado un grupo criminal dedicado al robo de remolques agrícolas.

Fruto de la investigación desarrollada en ambas localidades, se ha podido localizar una nave en Puente Genil, donde el grupo trasladaba los remolques sustraídos en distintos puntos de la provincia, y procedía al borrado de señales y registros de los mismos, los retroquelaban y pintaban de forma diferente. Además del pintado y troquelado de los mismos, los dotaban de documentación falsa para su posterior venta, según ha informado la Benemérita.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil de Montilla que se estaban produciendo robos y hurtos de remolques agrícolas, en el término municipal de la localidad y localidades cercanas a Montilla. El avance de la investigación permitió averiguar que varias personas con residencia en Puente Genil, se estaban dedicando a la venta de remolques agrícolas a bajo precio y de forma particular.

Durante el desarrollo de la investigación se intervino un remolque que estaba amparado por documentación falsa y se ha podido acreditar que tres de los remolques vendidos por el grupo criminal ahora desarticulado habían sido sustraídos en Aguilar de la Frontera, Cabra y Rute.