Los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Cabra han dado a conocer algunas de sus propuestas para los presupuestos locales del año 2020.

Así, por Ciudadanos, su portavoz, Francisco Poyato, puso de manifiesto a través de un comunicado que con las medidas presentadas por el partido naranja, «queremos poner freno a la despoblación juvenil en Cabra». Para ello, es esencial, apuntó Poyato, que entre todos «construyamos una ciudad más sostenible, más emprendedora y con mayor calidad de vida».

Según según señaló el concejal de Ciudadanos, «esto no sería posible sin la participación ciudadana, sin un cambio en la mentalidad política en nuestro Ayuntamiento, que favorezca la llegada de proyectos industriales, una mejora del medio ambiente y una apuesta decidida por las energías renovables».

Entre las «medidas naranjas» para el presupuesto municipal del 2020 hay que destacar, según se recoge en el escrito, «los incentivos al emprendimiento para favorecer la creación de puestos de trabajo», para los cuales, desde el grupo municipal de Ciudadanos en Cabra se ha solicitado «un aumento de las ayudas para la creación de empresas en nuestro término municipal e incentivos para promover el cambio de contratación de personal de temporal a fijo», según ha explicado el concejal del partido liberal.

De igual forma, los socialistas egabrenses presentaron una batería de propuestas al objeto de que se incluyan en los próximos presupuestos municipales para el ejercicio del 2020, como expresaron el portavoz de su grupo municipal, Antonio J. Caballero y el edil Alejo Ortegón.

La puesta en marcha de un plan de apoyo a la implantación de nuevas industrias en Cabra, con subvenciones y ayudas para la inversión en compra o alquiler de naves industriales y para la contratación indefinida de trabajadores y el diseño de una estrategia municipal para atraer empresas con el objetivo de aumentar la actividad comercial e industrial son las dos primeras propuestas de una larga relación que los socialistas egabrenses han presentado en el Ayuntamiento de Cabra.

Como señalaba Caballero, las medidas propuestas proceden algunas del programa electoral con el que el PSOE se presentó a las pasadas elecciones municipales y otras son fruto de los contactos y reuniones mantenidas con ciudadanos, asociaciones y colectivos.

Estas medidas están encaminadas a potenciar y generar el desarrollo socioeconómico local. Por ello se incluye en ellas, añadía el edil, la petición de nuevas ayudas para el mantenimiento del comercio actual e incentivos para la creación de nuevos comercios, aumentando la dotación económica de las ayudas y la partida correspondiente de los planes de ayuda a pymes.

Los presupuestos municipales para Cabra esperan ser aprobados por el equipo de gobierno municipal, que preside Fernando Priego (PP), antes de que finalice el año.