El egabrense Juan Ramón Pérez Valenzuela fue nombrado por el Consejo de Gobierno andaluz director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Córdoba. Desde el 2011 fue concejal del Ayuntamiento de Cabra, centrado especialmente en las áreas de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente.

La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, visitó las obras de conservación y mantenimiento que realiza la Junta de Andalucía en los nueve edificios de la urbanización Pedro Garfias de Cabra, de las que se benefician personas en situación de riesgo o exclusión social de 101 viviendas

Cabra y los egabrenses superaron los tensos y difíciles momentos que se vivieron tras el crimen ocurrido en la madrugada del viernes 20 de septiembre en la calle Victoria Kent, en las proximidades de la Cuesta de los Barreros, donde perdió la vida Agustín P.M., de 26 años de edad, y su novia, Alba O.A., también de la misma edad, sufrió heridas leves de carácter defensivo tras ser asaltados mientras se encontraban a eso de las 3.30 horas en el vehículo de la joven en esa zona residencial de la ciudad. A partir de ese momento, y tras prestar declaración la joven en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de Lucena-Cabra, la investigación policial permitió, tan solo un par de horas después del entierro del joven en la tarde del sábado 21, la detención de dos hermanos de origen hondureño, D.A.F. de 18 años, y el el presunto autor, J.A.F., de 25 años de edad y que fue detenido en el aeropuerto de Málaga cuando trataba de salir de España.

Con las aportaciones de todos los grupos municipales y sin ningún voto en contra, el equipo de gobierno municipal del PP sacó adelante en el pleno municipal del mes de octubre la propuesta de ordenanzas municipales para el año 2020, por la que por séptimo año consecutivo no subirán los impuestos municipales, al congelarse estos.