El consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena entregó premios a la calidad de los mejores aceites vírgenes extra en su edición número 24.

En la categoría de frutados maduros, la medalla de oro recayó en la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Consolación de Doña Mencía y la medalla de plata en Peña de Baena de esa misma localidad.

En la categoría de frutados verdes no amargos, la medalla de oro fue para la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra y la medalla de plata para Aceites Botánicos de Zuheros.

En frutados verdes, la medalla de oro recayó en el Cortijo de Suerte Alta de Albendín de Baena y la medalla de plata en la Sociedad Cooperativa Andaluza Germán Baena de la localidad baenense.

Al acto, celebrado en el Teatro El Jardinito, asistió el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; la delegada del Gobierno, Rafi Crespín; el delegado territorial de Agricultura, Francisco Zurera; la vicepresidenta de la Diputación, Felisa Cañete, quiénes junto al alcalde de Cabra, Fernando Priego y el presidente de la DOP Baena, Javier Alcalá, entregaron los galardones.

Una realidad para la que Alcalá demandó tanto a la administración autonómica como a la central, la necesidad de seguir apostando por ella.

Además se procedió a la firma del hermanamiento de la DOP Baena con la leridense DOP Les Garriguesa que agradeció su presidente, Enric Dalmau, y al nombramiento de Rosario Velasco como Embajadora del Aceite de la Denominación de Origen Protegida Baena.