El Ayuntamiento de Cabra y la Fundación Cultural Valera, con el fin de apoyar la creación literaria, contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época en las Letras Españolas y, sobre todo, para reivindicar la importancia de Valera como destacado novelista, han convocado en la modalidad del género de novela el Premio Juan Valera 2021.

Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras presentadas sean novelas escritas en lengua española, originales, inéditos y que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.

Las obras tendrán una extensión superior a 100 folios y máximo de 250 páginas mecanografiados a doble espacio, impresas por una sola cara.

La obra deberá ser enviada además, en archivo formato .doc o .docx a través de correo electrónico a la dirección cultura@cabra.es.

Se otorgará un premio que consistirá en la publicación de la novela en la Colección Premio Juan Valera que promueve el Ayuntamiento y la Fundación Cultural Valera. Le corresponderá al autor de la novela ganadora el 15% del total de 500 volúmenes publicados.

El plazo de admisión de originales finalizará el 8 de enero del 2021. El premio se entregará el 24 de junio del 2021 en el acto de homenaje que Cabra rinde a Valera con motivo de su onomástica.