El Ayuntamiento de Cabra va a proceder a la contratación de 19 personas a través del programa fomento del empleo industrial y medidas de inserción laboral Andalucía 2018. Colectivo 45+ Especial cobertura 55+, financiado en un 74,14% por el Gobierno de España y en un 25,86% por la Junta de Andalucía, según ha informado a través de una nota.

La concesión de dichas subvenciones tiene por objeto promover la creación de empleo del colectivo de personas de 45 o más años de edad desempleadas de larga duración, con especial cobertura para personas mayores de 55 años de edad, dando así respuesta a la necesidad de reforzar la contratación y la mejora de la empleabilidad de las personas comprendidas en esta franja de edad para brindarles la oportunidad de adquirir experiencia laboral vinculada a una ocupación.

La cantidad subvencionada que le corresponde a Cabra es de 153.249,84 euros, cuantía que permitirá la contratación 6 meses de 19 personas. Una vez la Junta resuelva y notifique la concesión de estas ayudas, el ayuntamiento procederá a ejecutar el programa, presentando la oferta de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo con una antelación mínima de 15 días a la fecha prevista para la contratación.

Se deberá estar inscrita como demandante de empleo, tener 45 o más años de edad y ser desempleados de larga duración.

Una vez la Junta resuelva y notifique la concesión de estas ayudas, el ayuntamiento procederá a ejecutar el programa, presentando la oferta de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con una antelación mínima de 15 días a la fecha prevista para la contratación.

Las personas a contratar deben estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, tener 45 o más años de edad y ser desempleados de larga duración.