El delegado municipal y teniente de alcalde, Juan Ramón Pérez (PP), interpuso el pasado 17 de mayo una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Polícía de Cabra contra David Pavón Jurado tras ser agredido e increpado presuntamente por este en plena vía pública en las inmediaciones del Consistorio.

Pérez informó que no conocía de nada a esa persona y que fue a posteriori cuando supo que era familiar de los propietarios de la antigua nave Galisteo, inmersa en un procedimiento administrativo de expropiación para la ejecución de la nueva calle A10.

El edil señaló que el hombre se le acercó y le escupió, golpeándole en la cara y en el oído y provocándole, además de arañazos en el brazo y en el torso, lesiones y heridas de las cuales ha tenido que ser atendido en las instalaciones del Centro de Salud.

Unos hechos y un clima de crispación que lamentaba por su parte el alcalde, Fernando Priego (PP), ya que las acciones emprendidas por el Ayuntamiento en la mencionada expropiación se corresponden con la ley y sujetas a derecho, anunciando que el Consistorio se va a personar como acusación particular “ante un delito grave como es un atentado contra un concejal, que lo único que hace cada mañana es levantarse para trabajar por su pueblo”.

Sobre este tema cabe destacar que, por su parte, el presunto agresor y su familia, a través de un comunicado, rechazaron tales acusaciones, “por no corresponderse con la realidad”.

En la mencionada nota exigieron al alcalde que ordene a la Policía Local la conservación de las grabaciones de las cámaras de seguridad de las fachadas trasera y laterales del Ayuntamiento y que estas se publiquen en la web municipal.

De igual forma, afirman que el teniente de alcalde no tiene autoridad para “retener por la calle a un ciudadano impidiéndole transitar libremente por la vía pública» y de provocarle lesiones en las muñecas», como se describen en el parte de lesiones del hospital Infanta Margarita.