El colegio Nuestra Señora de la Sierra acogió el pasado 11 de noviembre organizado por la AMPA Los Grupos, en colaboración con el claustro de profesores, las II Jornadas Sábado construyendo Colegio. Más de cuarenta familias con la participación de docentes se «arremangaron» para acometer actuaciones en la mejora de dicho centro, como ha informado su comunidad educativa a través de una nota.

Un colegio que este año, recuerda, celebra su 60 aniversario, y que necesita un continuo mantenimiento, inversión y mejora de sus instalaciones para dar respuesta a las necesidades y retos educativos de hoy.

Junto a la demanda a las administraciones competentes, las familias, indica el comunicado, quieren ser corresponsables en la mejora del colegio, para lo que en un ambiente de convivencia y trabajo de padres y docentes junto a parte del alumnado, dedicaron su tiempo durante la mañana del sábado a acondicionar el patio de Educación Infantil colocando en paredes y pintando en el suelo, juegos para los niños de esta etapa educativa. Además, se cambiaron de ubicación un aula de 4º de E. Primaria y el Aula de informática. También se repararon algunas deficiencias en otras clases.

Esta experiencia ha sido muy valorada por todos los participantes añade la comunidad educativa, ya que no solo se mejora el aquí y ahora del centro, sino que también quiere ser por un lado una manera de mostrar a la sociedad que la educación necesita muchos más recursos.