El pasado día 15 de septiembre se abrieron de nuevo las puertas a un joven proyecto empresarial con mucha ilusión y esfuerzo, para ofrecer la mejor formación profesional sanitaria especializada de la provincia de Córdoba. En la inauguración del curso escolar contó con la presencia de la decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, el alcalde de Cabra y diversos profesionales de la sanidad, la universidad a distancia (UNED) y la asociación de empresarios… El numeroso público asistente ha podido contemplar los equipamientos y los recursos humanos que hemos puesto a disposición de nuestros alumnos en este nuevo centro. De esta forma Cegam hace realidad el compromiso por ofrecer un Instituto de Sanidad especializado y con una amplia oferta académica en Cabra y en Fernán Núñez.

Cegam es un centro privado de formación profesional oficial, homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Su directora informó a los asistentes que si lo desean pueden disponer de una línea de financiación propia para el pago de la matrícula. Además todos nuestros alumnos pueden solicitar la beca del Ministerio de Educación como en cualquier otro centro. Cegam ofrece a los alumnos un sistema pedagógico y educativo basado en el uso eficiente del tiempo; la formación presencial, una adecuada combinación de la teoría y la práctica y la adquisición de una experiencia práctica previa a la finalización de los estudios que exige preparar a cada estudiante de la manera más óptima para el ejercicio profesional. Dispone de convenios con empresas privadas y públicas.

Este nuevo curso escolar 2017-2018 este centro ofrece los siguientes ciclos formativos: CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería, CFGM Farmacia y Parafarmacia. CFGM Emergencias Sanitarias, CFGS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, CFGS Higiene Bucodental, CFGS Radioterapia y Dosimetría y doble titulación Radioterapia e Imagen para el Diagnóstico.